Field goal

Un field goal, gol de campo o simplemente gol en el fútbol canadiense y el fútbol americano es una de las variadas formas de conseguir puntos, y una de las pocas jugadas que se realizan con el pie.

Ejecución de un field goal

Un gol de campo puede ser anotado por una patada desde un lugar fijo tras patear el ovoide. La bola debe pasar a través de la U que se erige en el fondo de la zona de anotación, llamada goalpost o poste de anotación, el cual está a 10 pies (3,048 m) sobre el terreno de juego y mide 18 pies con 6 pulgadas de ancho (5,55 m). No puede anotar mediante una patada inicial. Si el balón pasa por el interior de los palos es válido, independientemente de que haya golpeado alguno de los palos que la conforman. Las reglas para poder anotar un field goal pueden tener requerimientos adicionales, pero siempre vale tres puntos.

El miembro del Salón de la Fama, el pateador Lou "The Toe" Groza logró completar solo el 58 % de sus intentos de gol de campo. Hoy los mejores kickers consiguen un gol cerca del 90 % de sus intentos.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search